25/06/2026

La Cabaña de la Esquina ~ Vigo


Aquella esquina ha cumplido 50 años. Después de la muerte del dictador en noviembre 1975, pasó el invierno y la primavera, y un 25 de junio de 1976, abrió puertas un nuevo local que nos traería la comida rápida a Vigo.

Un perrito mixto era una salchicha sumergida en mostaza y ketchup por cada lado.  El panecillo se calentaba semitostado en una máquina nunca vista hasta entonces. Las hamburguesas con queso y las completas se habían puesto de moda antes del cine y los platos combinados eran una solución fantástica para parejas sin hogar compartido que frecuentaban las sesiones cinematográficas de las diez. 

Disculpen si algún dato no les cuadra pero esto sucedió cuando en Vigo abrió el primer Coner Hut.

Hoy cumple 50 años y ni siquiera son capaces de celebrarlo como merecemos quienes trabajamos y disfrutamos a partes iguales de la adopción de una forma distinta de comer.

Un evento a puerta cerrada recordará el medio siglo y el éxito comercial de la cadena de comida rápida y ni siquiera invitan a una caña para celebrar lo que Vigo les dió a lo largo de los años...

Por qué el triunfo se vuelve avaro ? 

Como decía la mujer del Color Púrpura: que todo lo que desees se te tuerza...!

No podemos celebrar con quién ni siquiera es capaz de invitar a sus trabajadores al evento...

Proveedores y celebrities -confiémos que no asista el alcalde- se reúnen esta tarde a puerta cerrada en el Corner de Simón Bolívar para dar cuenta de un ágape en 50 años.


Hoy por media ensalada marinera (5,55 €), una hambuguesa con queso (4,25 €) y una botella de cerveza milnueve (2,85 €) tuve que dejar 2.105 pesetas de curso legal en 1976.


Esperemos que hayan aprendido algo.  Gracias por su Visita.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Navegaremos mellor con dous remos...