04/08/2023

Quiere Euskadi convertirse en Pueblo de Asesinos ?

 
Puede un "asesino" representar a un pueblo ?  No tiene ese pueblo individuos que no hayan quitado la vida intencionadamente a otro ser humano para representar sus justos intereses ?   Es preciso que un “asesino” represente políticamente a quiénes no han cometido crimen alguno ?   Se da cuenta el pueblo vasco que otorgan su representación política a una persona que no ha dudado en matar para imponer su criterio ?  Es así como piensan “reconciliarse” como pueblo ?  O se trata de eliminar al disidente ?  

Quizás tengamos que tragar que la lógica de la violencia, al fin, ha dado fruto y era el camino correcto para liberar la Patria Vasca !

Si esto es así, no duden que en cuatro años verán las Instituciones vascas llenas de “asesinos” y representarán los intereses de un “pueblo de asesinos” en la medida que éstos otorgan su representación a quiénes siguen pensando que su conducta anterior abrió el camino a la liberación de la patria vasca.

La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, pero no es el gobierno de los matones del pueblo para imponer sus criterios al pueblo (por más que sean colegas o vecinos o familiares, no dejarán jamás de ser “asesinos” y en caso de necesidad la lógica del matón se volverá a imponer aunque esta vez busque vericuetos legales: no olviden que eso que llaman “fascismo” se basó en idéntico criterio: imponer por la fuerza de las leyes criterios que nos llevaron a Auschwitz... ¿Es eso lo que desea el pueblo vasco?

Aún estamos a tiempo de “relevar” a las personas que no debieran ostentar dicha representación democrática.  Y serán esas mismas personas –hoy en plena posesión de sus derechos civiles y políticos- quiénes debieran hacer Justicia a sus “víctimas”, renunciando a su acta en el acto de toma de posesión y siendo sustituidos por compañeros de lista libres de delitos de sangre. Los hombres y mujeres que han servido a la “guerra” no deben ser los mismos que sirvan a la paz.

Sería el único camino para una paz verdadera en Euskadi además de un acto de “generosidad” que se entendería como reconocimiento explícito de que la violencia jamás debe ser el camino. Ni lo fue en el pasado ni lo debe ser en el futuro. De lo contrario sólo queda apelar a la Justicia Divina para tratar con un Pueblo de Asesinos !

La Historia nos indica que tomar “el camino equivocado” siempre tiene consecuencias no deseadas...

1 comentario:

Boga con dous remos...