20/08/2023

Los 178 votos de Armengol

 Armengol convierte el Congreso en Torre de Babel

Ahora sabemos que el apoyo obtenido (178 votos) respondía a la Declaración Unilateral de Plurilingüísmo en el Congreso de los Diputados. Cuanta mayor sea la confusión legisladora más cerca estaremos de convertirnos en República Federal Asimétrica.

Declarar su compromiso con el castellano, euskera, catalán y gallego no es lo mismo que permitir desde ya el uso de las cuatro lenguas en la Cámara. Para empezar los letrados del Congreso no son conocedores de las cuatro lenguas, taquígrafos y demás servicios que confeccionan las Actas del Congreso no entenderán en absoluto de qué hablan los diputados de Bildu, ERC o PNV...

Salvo que Su Señoría Armengol implemente algún sistema de Inteligencia Artificial que convierta las palabras y los gestos de los parlamentarios en una parodia digna de TikTok los textos legales serán confeccionados y votados por “aproximación” al contenido real de los textos y de las enmiendas in voce...

Esos textos una vez votados y convertidos en leyes mediante su publicación en el BOE, serán los mismos textos que por causa de la colocación de una coma utilizarán abogados y jueces para impartir justicia y sentar jurisprudencia en su caso... Los recursos se multiplicarán hasta el infinito y eso es lo que ha votado Carles Puigdemont (el socavamiento del Estado de Derecho) para alcanzar, por vía de facto, su último objetivo : la independencia de Cataluña.

Una interpretación contraria al seny (cordura o sentido consuetudinario de la norma legal) podría hacer saltar por los aires cualquier acatamiento a las Sentencias Judiciales... (algo que a día de hoy sólo disfrutan los políticos del Procès).

Si no logran la independencia será por falta de reconocimiento internacional (salvo de Rusia, Irán, Venezuela y quizás Emiratos Árabes) les bastaría proclamar una República Federal Asimétrica, con la que Cataluña y País Vasco (incluyendo a Navarra) dispondrían de la parte del león de la riqueza del nuevo Estado Plurinacional. (De momento les basta con la mutualización de los 70.000 millones de su Deuda Soberana...)

El eje económico del nuevo Estado pasaría por tres centros neurálgicos : Madrid ~ Barcelona ~ Bilbao.

O si lo prefieren: Barajas ~ El Prat ~ Sondika (por donde entrarían y saldrían los capitales sin la mirada indiscreta de la Hacienda Pública del viejo Estado en descomposición...)

De no conseguir un estatus hegemónico, provocarían la ruptura unilateral de sus últimos vínculos con el Estado opresor y declararían la independencia. Suponemos que desde Illes Balears, Francina Armengol se encargaría de gestionar el subcentro neurálgico Mallorca~Valencia; mientras desde Waterloo siguen administrando los tiempos de la nueva República dos Països Catalans.

Y todo, como siempre, olvidándose de pagar la factura !

Desde Galicía tenemos demasiadas facturas pendientes al cobro.

Desde los tiempos del salazón a la mano de obra esclava de la Industria Conservera, pasando por la más reciente estafa perpetrada por las Hidroeléctricas (baste de ejemplo el salto de Fenosa a Naturgy) con todas las bendiciones del Estado opresor.

Si queremos ajustar cuentas tendremos que valorar los miles de millones recibidos en su día para mantener a flote los grandes astilleros, posteriormente desmantelados y malvendidos para favorecer la competencia desleal de los vendedores de yates de lujo en las Marinas Catalanas, con Baleares a la cabeza de sus “puertos francos”... De todo esto tendríamos que hablar...

Pero estos descubridores del Nuevo Estado (léase Estado Novo a la portuguesa) no entienden nada de nada cuando hablamos gallego, nuestra lengua materna, y lo hacemos desde Galicia !

Jamás han querido entender nada, mientras siguen administrando riquezas que jamás les han pertenecido, ni por Territorio ni por Derecho... ¿Quiénes son los ladrones?

Pedro Sánchez ~ Armengol están a punto de volar el último puente que nos unía: el idioma castellano.

La broma recuerda a “Fahrenheit 451” la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, eliminando para siempre todo el conocimiento del pasado.

Un día tuvimos una Constitución que duró 45 años...

Y mis vecinos celebrando la gran fiesta, como si el gallego y Galicia pintasen algo en todo esto...

E os meus veciños aplaudindo a festa, coma se o galego e Galicia pintasen algo nesta Historia...

1 comentario:

Boga con dous remos...