domingo, 10 de maio de 2015

Faro de Vigo, con perdón...



La ciudad más populosa de Galicia soporta un medio de comunicación parroquiano en el peor sentido del término; me refiero a esos habituales (entre los que desgraciadamente me encuentro) que buscando aclarar las noticias oscuras que publica Faro de Vigo participan en sus comentarios on-line.

Entonces descubres lo triste que resultan algunos parroquianos que parecen formar parte del propio equipo de redacción de Faro, ya que son siempre sus comentarios los que cierran la noticia, mientras que otros duermen eternamente en la cola de la "moderación" (censura!).

Si bien los medios se deben a su "amo" aquí tenemos uno que ama la manipulación (especialmente la urbanística) pero que no oculta su predilección por seguir contando con la publicidad que inserta el Concello de Vigo (léase el caudillo que gobierna tras la corporación municipal disfrazado de demócrata!).

Luego hablan contra la República Bolivariana de Venezuela mientras mantienen programas semanales en las televisiones locales sin explicar quién corre con los gastos, si Abel Caballero, el PSdeG o el Concello?

Pero volvamos al decano de la prensa nacional española, Faro de Vigo, resulta lamentable que una cabecera con más de 150 años a sus espaldas no haga absolutamente nada por devolver parte de su memoria a la ciudad de la que se nutre diariamente... La hemeroteca digitalizada (archivo) y todo su material gráfico no está accesible on-line, y si quieres visitar el archivo has de desplazarte hasta las oficinas de Rande previa cita (curiosa utilización de las nuevas tecnologías en el siglo XXI).

Sin embargo el decano presume de nuevas tecnologías implementando una edición digital tan capada que apenas sí podemos leer en abierto la propaganda electoral y las cuatro parvadas que dice el alcalde cuando las cosas le salen mal... y le salen tantas mal como gracias a Faro de Vigo parecen que le salen bien!

Los vigueses casi preferimos tener fe en todo aquello que no vemos pero que según el alcalde algún día veremos si le otorgamos esa "mayoría absoluta" que le permitirá dictar, aún más a sus anchas, nuestro futuro!

¿Por qué me gustaria que Faro de Vigo sirviese para envolver zapatos viejos?

Por su amarillismo al tratar las noticias que afectan a la ciudad, ejerciendo una contínua censura en los comentarios de los lectores críticos con Abel Caballero y su publicidad pagada, y también por la ausencia total de censura a los comentarios insultantes que algunos cuelgan a diario contra cualquier crítica...

Siguiendo esta estrategia Faro de Vigo consigue degradar la imagen de todos favoreciendo y permitiendo un lenguaje soez de modo que deja entrever un nivel cultural denigrante que no se compadece en absoluto con la realidad de la ciudadanía... (si a usted le eliminan 2 post sin razón alguna y al bocazas de turno le publican 4 seguidos, en qué tono redactará su comentario siguiente...?)

Me gustaria que Faro de Vigo sirviese para envolver zapatos viejos por reservar noticias de interés a los suscriptores de pago, cuando es evidente que se trata de un medio ampliamente subvencionado por el Concello de Vigo y ningún ciudadano debiera pagar dos veces por el mismo servicio!

Y en definitiva, por no mostrar la más elemental educación a la hora de atender las quejas reiteradas que sus lectores habituales vierten día sí y día también y además porque la ciudadanía de Vigo merece una prensa más seria y más comprometida con la verdad y el rigor informativo!

Porque Faro de Vigo se está pareciendo más a una panda de amiguetes a sueldo que de periodistas comprometidos con su profesión.  Una cabecera con 162 años de vida debería tener un poco de vergüenza!!!

2 comentarios:

Para navegar cómpren dous remos...