05/01/2011

Crisis existencial ?



Lo que todos señalan como causa se está convirtiendo en efecto.

El punto ciego de esta crisis apunta a la ausencia de proyectos de futuro.  Nadie parece apostar ya por un ideal en su vida.

Todos nos resignamos a seguir el camino trillado de lo que algunos denominan 'progresismo' y otros defienden como 'lo políticamente correcto'.

Mientras los viejos fumadores deambulan por las calles apurando sus cigarrillos bajo la lluvia, las jóvenes parejas comparten las tareas, antes denominadas domésticas, en espacios libres de humo.

Mientras se toman un vino y una tapa de jamón pueden calentar en el microondas el puré del bebé, los varones entran en los servicios femeninos para cambiar los pañales de su bebé; podríamos decir que hemos inventado un nuevo espacio público: el bar-infantil.

El viejo bar con los lloros y gritos infantiles se ha rejuvenecido... confiemos que esta fiesta de la vida no se vea truncada por una nueva ley que proteja a los menores de la presencia de bebidas alcohólicas al fin y al cabo si los padres toman una cerveza o un vino los infantes quizás desarrollen malas costumbres en el futuro.

Pero mientras hablamos de los cambios sociológicos promovidos por una astuta ministra de sanidad que apuesta por la delación antes que por la profesión, los chicos que hacen caja siguen con sus expropiaciones en el aeropuerto coruñés de Alvedro, el mismo que privatizarán en unos días... igualmente resuelven pagar el justiprecio de los terrenos comunales expropiados en el aeropuerto de Peinador (VGO) hace más de diez años, ahora, en vísperas de su inminente privatización... compran 23 quitanieves para Barajas que jamás tuvo tales necesidades... para que los licitadores privados tengan todas las ventajas y ningún inconveniente...!

Mientras tanto vivimos como de prestado: no sabemos si podremos fumar en la plaza del pueblo que tiene dos columpios oxidados pero sí sabemos que somos responsables de la quiebra del sistema de pensiones y por lo tanto debemos llegar a los 67 años en perfecto estado de revista; mientras por la puerta trasera se nos cuelan más de seis mil prejubilaciones a los 54 años, resultado de la fiesta de fusiones de Cajas de Ahorro que ahora cabalgan hacia la bancarización de nuestros ahorros sin lastres de personal.
¿No teníamos un 20% de desempleados?  

Es igual, lo prioritario es lo prioritario: recaudar millones por los impuestos del tabaco mientras enviamos a la población directamente a la pulmonía, hacer caja rápida con la privatización de los aeropuertos aunque para ello tengamos que gastar lo que no estaba escrito... y como la cosa no saldrá por mucha contabilidad creativa que le pongamos al asunto: seguimos ordeñando a los trabajadores (que son pocos!) hasta que no puedan más; si logramos que nuestros ciudadanos se jubilen un día antes de su fallecimiento, sería un negocio redondo!

Y como ya nadie se fía de nadie -a saber lo que ocurrirá mañana- los bares convertidos en guarderías, las colas en las cajas de ahorro que ni te cuento, coger un avión más las tasas te saldrá por el precio del Concorde... y todo lo demás: gasolina por las nubes, electricidad para ricos, seguros ni los muertos, universidades no gracias, mejor Colleges, investigación solo para extranjeros...

Pero no se queje porque si lo hace...
deberá sumar IVA por No ser un Ciudadano Progresista...  

Lo dicho, sólo una crisis existencial...!

1 comentario:

  1. Todos los visitantes han dejado huella, pero ninguno ha dicho una sóla palabra!

    Confío veros en pie (como sombra en viñeta)...

    Seguir sentados es francamente PELIGROSO!

    ResponderEliminar

Boga con dous remos...